jueves, 8 de marzo de 2007

MORATA DE JALON, GRAN PLACA


Otra reseña actualizada de esta escuela. La Gran Placa es uno de los sectores mas concurridos y visitados; cerca del coche, bien equipada, con vías asequibles con predominio del 6a (fáciles para algunos, difíciles para otros), con sombra a primera hora y sol el resto del día... escalada singular, sobre placas (evidentemente) de agujeros y pequeños alveolos, de largos "largos" (ojo a las cuerdas, pues algunos superan los 30 metros).
En la reseña aparecen algunas "ultimas novedades", como el reequipamiento hasta arriba de la "San Pedrito". Una cosa, para los que vayais por primera vez o los que no lo hayan hecho, tirar "p'arriba" y nos desprecieis los largos superiores que nos ofreceran una escalada remarcable, como el ultimo de "Desconocida" (no perderselo), de "Carla" o "San Pedrito".

2 comentarios:

Carlos Roy Gordo dijo...

La reseña genial. Además mojándote en el grado. El eterno debate.
Animo Charlie. Me tienes enganchado a tu blog.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Nada se de esa vía, pero...¿aún cabía?. Lo que sí te digo, y perdona la impertinencia, es que en el croquis se te han trabucao la Directa Gua-Gua y La Cruda Realidad. La primera es la 8 y la segunda la 7. Por cierto, que la Directa... la abrió Pepe Garcés y, no recuerdo por dónde, salía hasta arriba... fue una de mis primeras grandes vías... en zapatillas y acojonao. Como ahora, aunque tengo varios pares de "piedegatos".
Te cuento también que la 1 creo que se llama Pajaritos, y la abrieron Jorge el alcoyano y Chon su moza(tengo su teléfono, si lo quieres confirmar), escalando con el taladro desde abajo. Y va hasta arriba por donde sale la Mar de Agujeros.
Y te cuento para terminar que soy fan de tu blog. Ya no me miro las páginas de tetas desde que lo abriste. Bueno, casi nunca.
Salud y a conservarse