martes, 8 de julio de 2008

"ANTIMILITAR", Pared del Albert Hall, JARABA

Justo hace un año colocaba en el blog una adivinanza, titulada "Retos pendientes" , en la que aparecía una foto de una pared, en la que una famosa cordada madrileña había dejado inacabada en los 70 una ruta...y me preguntaba cuando esta sería terminada...


Pues un par de buenos amigos, el David y el Quique han recogido el guante, dando forma a la vía "Antimilitar" (Vaya nombrecito le han puesto)...el lugar: la bonita pared del Albert Hall, en Jaraba, donde la ruta que comenzó la conocida cordada Guirles-Campos se ha convertido en un rutón de 180 metros y 7b (6b/Ao), abierto desde abajo...¡enhorabuena!



Podeis leer más sobre la actividad en el nuevo blog que ha abierto el amigo David y recoger, si quereis, la invitación para hacer la primera integral...suerte!

4 comentarios:

Vlady dijo...

No sabía yo que hubiera estos paredones en Jaraba.
Interesante!

Salu2

Anónimo dijo...

El nombre es soberbio.

charlie dijo...

Si, hay muy bonitas paredes en Jaraba...lastima de roca! lamentablemente la escuela alterna tramos de roca gris magnífica con tramos rojos muy, muy malos...la mayoría de vías largas son de escalada artificial, poco repetidas, y...es lo que hay!

Sobre el nombre pues bueno, cuestión de gustos...a mi me parece un nombre muy feo para una vía tan bonita...

Anónimo dijo...

el nombre es perfecto. tampoco staría mal "militares asesinos"